Su carrera musical comenzó a los 14 años tocando guitarra y componiendo canciones. A los 18 comienza a actuar bajo el nombre de Liao (nombre tomado de un cuento de H.P.Lovecraft) llamando la atención de dos personas muy importantes en su vida hasta hoy, Martín "Poni" Micharvegas y Miguel Cantilo. Poni Micharvegas tenía en 1971 un grupo de música y poesía llamado La Canción Permanente, el cual integró en varias ocasiones Gustavo gracias a su amable invitación. Lo mismo sucedió con Cantilo cuando lo invita a integrar en 1972 su espectáculo acústico Tres Trips en el teatro ABC, junto a Expreso Zambomba (de Horacio Fontova), Sui Generis (el dúo de Charly García en su debut en Buenos Aires) Roque Narvaja y el dúo principal, Pedro y Pablo.
En 1973 recorre Europa con su amigo Daniel Irigoyen (cantante de Los Mentales, hoy baterista y compositor) y vuelve a BsAs en 1974 con un bajo eléctrico, su instrumento principal hasta nuestros días. Comienza a tocar y grabar con amigos como Miguel Botafogo, Moris, Matías Pizarro, Chimango, Marcelo Codazzi, Aurora, Antonio Smith, Rodolfo Haerle, etc.
En 1976 viaja a Bogotá, Colombia, donde toca diariamente durante un año y medio con el Latin Jazz Quartet (con Jean Galvis, Fernando "Fercho" Reyes y Eduardo "Sardino" Acevedo) en los mejores clubes de la ciudad, Elljazz y Santa Bárbara. Es aquí donde se nutre por primera vez del jazz, bossa y música fusión.
En 1978 viaja a Madrid, España, y empieza a trabajar durante dos años en la banda de Moris. Durante esta estadía crea una buena amistad con Piero, quien estaba exiliado por esos días. Vuelve con él a BsAs en 1981 integrando la banda Piero con Prema, comienza a estudiar Armonía con el maestro Juan Carlos Cirigliano y aunque siempre sigue en contacto con el rock realiza trabajos profesionales como músico lector con diversos solistas, además de investigar la fusión folklórica con Alejandro Santos y el grupo Vozarrón.
En estos años crea su propia banda Ditirambo, de inspiración jazz-rock-fusión, donde ínterpreta sus propias composiciones más algunas colaboraciones de sus integrantes, especialmente del guitarrista Marcelo Sáenz. Han integrado el grupo Gerardo Gardelín, Oscar Cammarotta, Luis Querol, Rubén Calegari y Fernando Diéguez.
En 1987 gana la beca de Berklee College of Music en Argentina y viaja a Boston al año siguiente para estudiar el curso Film Scoring. Se gradúa en 1991 y viaja a Japón donde reside nueve años desarrollando una profusa vida musical profesional, volviendo a Madrid definitivamente en el año 2000, donde reside actualmente junto a su pareja Marisol y sus dos hijas Lucía y Cecilia.
En la actualidad desarrolla como docente clases particulares de armonía y arreglos, incluyendo también el staff de la Escuela de Música Creativa -la institución privada de Madrid con más prestigio educativo- además de su tarea habitual de arreglista, orquestador y bajista.