Cecilio G. anteriormente conocido como Punky Negro y llamado Juan Cecilia Ruiz, es un trapero de Barcelona que lleva lanzando grabaciones desde 2012.
Debutó con su Legal Drugz y fue uno de los primeros importadores de trap en España, además de fundador de PXXR GVNG, desvinculado rápidamente de ellos por diferencias artísticas.
Cecilio.G tiene una peculiar voz grave y un estilo muy particular al rapear y componer sus letras. En ellas, ridiculiza la escena en ocasiones y toma un carácter mucho más profundo en otras, con una filosofía muy punky haciendo lo que le apetece en cada momento, sin tener en cuenta la opinión de nadie, consiguiendo así ser único en su estilo.
Es un artista polifacético y se ha convertido en referencia de la música trap, pero también ha hecho punk y ha sido actor, participando en Da Suisa, la grotesca webserie de Venga Monjas, interpretando a una fusión de George W. Bush y Carles Puigdemont.