Eva Fiori

Eva Fiori

Argentina

Tango

Biografía
Eva Fiori (1984- Buenos Aires, Argentina) es una de las voces más jóvenes y personales del tango, con proyección internacional. La intérprete está ligada al canto desde muy joven. Inició su formación en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) y luego estudió con María del Carmen Aguilar, de quien adquirió un amplio conocimiento en lecto-escritura musical y audio perceptiva. También estudió piano con Marcelo Katz. Se formación vocal es amplia. Estudió con Nora Malatesta (jazz), Flora Younguerman (técnica lírica), Iris Guiñazú y Roxana Barbará (docente lírica abocada al Tango). En la actualidad toma clases de canto e interpretación con Marcela Pietrokovsky.



En su carrera Eva Fiori incursionó en Folklore Argentino, Bossa Nova y Jazz, género con el cual debutó en “La Dama de Bollini”, reconocido bar cultural de Recoleta, dentro del ciclo Las Damas del Jazz (2008).Su amplio registro vocal le permitió abordar otro género tan complejo como la música clásica, más precisamente del renacimiento (como Monteverdi) y de compositores contemporáneos (como Hindemith). Con su registro de mezzosoprano supo distinguirse como miembro del “Coral de Almagro”, con el cual brindó numerosos conciertos en las iglesias de Buenos Aires.



Su ingreso al mundo del tango, seducida por la música y la poesía de Enrique Santos Discépolo, coincide con una primer madurez interpretativa. Como le ocurre a muchos cantantes porteños, el tango venía dejando una huella en su estilo desde la adolescencia y llegó a él en el momento justo. Ya definida como cantante de tango comenzó a transitar una carrera que ya la llevó a escenarios nacionales e internacionales. Eva Fiori cantó en el Centro Cultural Torcuato Tasso, el Centro Cultural Ricardo Rojas (dentro del ciclo ¨Tintas Rojas); el Café Vinilo; La Casa de Aníbal Troilo; el Teatro Orlando Goñi; el Bar Notable ¨El Banderín; la Defensoría General de la Nación (Noche de los Museos) y el Espacio Cultural Oliverio Girondo. En el 2013 realizó una gira internacional por Japón junto al cuarteto CambaTango, donde se presentó el 3er disco de la agrupación, con conciertos en Tokio y Sapporo, entre otras ciudades niponas. En septiembre de 2014 Eva Fiori concretó una nueva gira, esta vez por Estados Unidos, invitada por el Consulado Argentino de Nueva York y el Consulado Japonés. También dio un concierto en la Universidad de Brown, en Providence. Para 2015 está prevista una nueva gira internacional por Japón y Estados Unidos, con actuaciones en diversos escenarios.



Eva Fiori, posee una clara y armoniosa voz, desarrollando así un estilo propio respetando la tradición, las partituras originales y la poesía de los grandes autores del tango. Tal vez por eso, sin dejar de transmitir en cada canción su pasión tan característica, podría decirse parafraseando a uno de sus poetas predilectos, Homero Manzi, que en cada verso pone su corazón.

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!