Artistas

Aymama

Argentina

Música Popular

Visitas: 271

Biografía
“Si se escuchan las canciones que queremos, será que las buscamos... Desde adentro y desde afuera. Y por buscarnos nos encontramos. Y pasó que encontramos lo que queríamos y con quien queríamos hacerlo. Desde adentro y para afuera. Desde Aymama ... para todos los que quieran sentirnos cantar”

Este trío surgió a fines del año 2005 con el objetivo de hacer música folclórica argentina. Luego de transitar caminos separados, a veces de diferentes vertientes y estilos, estas tres músicas deciden reunirse para encarar un nuevo proyecto, pero esta vez con la idea de lograr una música fresca, que no pierda la esencia argentina, pero que tenga características renovadoras.

AYMAMA (Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez) es un trío de percusión, guitarra, piano y voces. Desde los comienzos han llevado su propuesta musical a toda la República Argentina obteniendo una respuesta exitosa del público. En 2007 compartieron escenario con la cantante venezolana Cecilia Todd. 2008, 2009, 2010 los comenzaron presentándose en el escenario más importante de la música argentina, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En la edición de 2011 presentaron su espectáculo “Aymama canta María Elena Walsh” recibiendo un Premio a la “Mejor Producción Artística”.

En 2008 grabaron su primer disco, editado por el sello Acqua Records, que incluye un paseo musical ecléctico y original, pero sin descuidar la coherencia: así conviven obras populares como “Campo Afuera” (Carlos Di Fulvio), “Canto al Río Uruguay” (Ramón Ayala) “Chaya de la albahaca” (Armando T. Gómez y Cuchi Leguizamón) en versiones arregladas por las mismas músicas con obras propias compuestas por la pianista Paula Suárez. Con este disco obtuvieron Premio Gardel 2009 “Mejor álbum nuevo artista de folclore” / Premio Atahualpa 2009 en la categoría Nueva Hornada al “Mejor grupo vocal e intrumental” / Nominación Premio Clarin 2009 “Revelación de folclore” / Premio Atahualpa 2010 categoría Figura del Año “Mejor grupo vocal e intrumental”

En Noviembre de 2010, editaron también por el sello Acqua Records, su nuevo material discográfico dedicado a recrear parte de la obra folclórica de la gran compositora argentina Maria Elena Walsh. Para este trabajo Aymama contó con la participación de Popi Spatocco en la producción musical y la presencia de músicos invitados de renombre.
En Octubre de 2010 el grupo realizó una exitosa gira por Europa, realizando presentaciones en España y Francia con gran aceptación del público.

En Agosto de 2011 Aymama junto a Raly Barrionuevo representaron a la Argentina en la ciudad de Quito , en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia del Ecuador.

Integrantes:

Mora Martínez: Voz y percusión. Nació en la ciudad de Gral. Roca, Río Negro. Allí comenzó sus estudios de música y danza en I.U.P.A (Instituto Universitario Provincial de Artes). Cursó la carrera de Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires. Como cantante ha trabajado en proyectos musicales con Jorge Marziali, Pilo García, Viviana Pozzebon, los grupos “Iyamba”, “Oduduwa” (de danza y percusión afroamericana). “Contumancia” (candombe fusión) y “Fábulas del monte” (música infantil). Tomó clases de canto con Oscar del Río, Ines Cabrera y Magdalena León entre otros. También se desempeña como docente de música y canto.

Florencia Giammarche: guitarra y voz. Comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Provincial de Música “A. Ginastera” de Morón con el profesor Fernando Maglia. Además de sus estudios, tomó clases con profesores como Diego Rolón, Juán Falú, Juán Quintero (guitarra y composición), Nora Sarmoria (Ensamble de Música Latinoaméricana y arreglos) Y Edgardo Cardozo (composición). Participó de proyectos de música folclórica como “Kamisaraki” y “Yerba Buena”. Además realiza tareas como docente.

Paula Suarez: Piano y voz. Comenzó sus estudios de piano cuando niña y tuvo reconocidos profesores como Claudio Mendez, Edgardo Beilin y Nicolás Ledesma. Asistió al Conservatorio Provincial de Música “A. Ginastera” de Morón y participó de proyectos musicales junto a Beto Satragni y Jorge Marziali. Formó parte de los grupos “Contumancia” (candombe fusión) y “Fábulas del monte” (música para chicos). En el año 2003 editó de manera independiente el disco “Otra cosa es con guitarra” con el dúo de batería y piano “Araca gurí”. También desempeña tareas docentes en la escuela de arte “L. Marechal”.



Discografía
Integrantes
Integrante
Voz Percusión
Integrante
Voz Teclados

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!