Artistas

José Angel Trelles

Argentina

Música Popular

Visitas: 1912

Biografía
1969: Debuta profesionalmente en el programa de TV "Siete y medio", producido y conducido por Héctor Ricardo García. Es convocado por Dino Ramos para integrar el elenco de cantantes de su programa de TV "Canciorema", ciclo en el que recibió el premio al mejor intérprete. Graba su primer disco en la compañía discográfica RCA.

1970: Viaja a Brasil donde trabaja para la emisora TV Tupí de San Pablo, en el programa "Domingo Total" y en diversos espectáculos en vivo junto a Ellis Regina, Ney Matogrosso y Altemar Dutra entre otros. 1973: A su regreso a Buenos Aires, se presenta en el programa de TV "Sábados circulares" conducido por Nicolás Mancera.

1975: Es convocado por el maestro Astor Piazzolla para integrar su grupo y debuta en el estadio"Canecao" de Río de Janeiro (Brasil). En esa gira, que dura 3 meses, actúa en San Pablo, Belo Horizonte, Porto Alegre y otras ciudades de Brasil. Con este mismo grupo realiza una temporada en Buenos Aires que se inicia en el teatro Coliseo, continúa en "La Ciudad" (con dirección de Blackie) y culmina en el "Carnegie Hall" de New York (Estados Unidos).

1976: Durante el verano, integrando el mismo grupo, realiza una temporada en Mar del Plata en el teatro "La Botonera".

1977: Integra junto a Estela Raval, Víctor Heredia y Juan Marcelo, entre otros, el elenco de "Canta, canta, canta" en la sala Pigalle, con producción y dirección de Ricardo Romero. Junto a Estela Raval y Ricardo Romero forma parte de diversos elencos en la sala "Mi País" (Mar del Plata), teatro "Estrellas" (Buenos Aires), hasta 1978.

1978: Debuta en "Michelángelo" y allí es convocado por el maestro Víctor Buchino para protagonizar la comedia musical "El diluvio que viene".

1979: En abril estrena "El diluvio que viene" (Aggiungi un posto a tavola") en el teatro "El Nacional". Es invitado por Alberto Cortez a compartir un recital que el cantante realiza en el canal 11 de televisión de Buenos Aires.

1980: Continúa con "El diluvio que viene" en "El Nacional" hasta mayo, en ese mes se mudan al teatro "Lola Membrives".

1981: Continúa protagonizando "El diluvio que viene".(Aggiungi un posto a tavola) Es convocado por el maestro Astor Piazzolla para interpretar "Volver a Buenos Aires", tema central de la película "Volver".

1982: En mayo de este año finalizan las actuaciones de "El diluvio que viene". Es nuevamente convocado por el maestro Astor Piazzolla para integrar su grupo y realiza conciertos en los teatros "Solís" (Montevideo, Uruguay), "Canecao" (Río de Janeiro, Brasil), "Colon" (Bogotá, Colombia), "Municipal" (Cali, Colombia), "Carlos Marx" (La Habana, Cuba), y otros.

1983: Graba una canción de Fernando Porta que se convierte en una de las más populares de su repertorio: "Las cosas por su nombre", que le permite, durante más de dos años, cumplir el caro sueño de recorrer todo su país.

1985: Se repone en el teatro "Astral" (Buenos Aires), "El diluvio que viene".

1986: Se presenta "El diluvio que viene" en la ciudad de Mar del Plata, donde obtiene el premio "Estrella de mar" y se inicia una gira que abarca, durante más de dos años, las ciudades de Rosario, Corrientes, Córdoba y Santa Fe.

1987/89: Realiza giras por América presentándose en diversas salas y canales de TV (Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, etc.) En Argentina se presenta en los teatros "El círculo", "Mateo Boz" y "Fundación Astengo" de la ciudad de Rosario, Santa Fe y "Astral", "Presidente Alvear", "San Martín", "Colón", "Astros", "Coliseo", "Roma", entre otros de Buenos Aires. Realiza numerosos conciertos al aire libre en las Barrancas de Belgrano, el anfiteatro de Mataderos, el parque Centenario etc.

1990: Integra el elenco estable del programa de televisión "Querido Sandro", que obtiene el premio "Martín Fierro" al mejor programa musical de televisión. Es invitado por Sandro a compartir una serie de presentaciones en el teatro "Astros" de Buenos Aires.

1992: Es convocado por la Fundacao Memorial da América Latina, para realizar en el "Memorial de Sao Paulo" una serie de conciertos en homenaje al maestro Astor Piazzolla junto a Horacio Ferrer.

1993: Protagoniza para canal 13 de televisión "La luna queda demasiado lejos" un capítulo de la miniserie "Donde está amor de mi vida que no te puedo encontrar" dirigido por Juan José Jusid. Es convocado por el "Teatro Municipal San Martín" para protagonizar "El patio de la Morocha", con dirección general de Carlos Carella y dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo.

1994: Protagoniza junto a Ana María Cores, la obra teatral "Juana Azurduy", con la dirección de Manuel González Gil.

1995: Realiza una serie de conciertos con Pablo Ziegler y su "Quinteto para el nuevo Tango", en distintos teatros de Buenos Aires. Gana el premio ACE 1995, otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo, como mejor intérprete de música ciudadana, por su disco Piazzolla - Ferrer Inéditos.

1996: Realiza el ciclo "Tango a Tango", junto a Rubén Juárez en el Café Homero de Buenos Aires. En el mes de julio estrena la comedia musical
"El Principito", adaptación de la obra de Antoine de Saint Exupery, protagonizando a Antoine, en el teatro Astral (Buenos Aires). Es convocado por el multimedio América 2 con producción de HBO Olé para participar del espectáculo "Astortango", realizado en el mes de julio en el Teatro Á“pera de la ciudad de Buenos Aires y televisado para Latinoamérica por HBO Olé durante el mes de Octubre. Se presenta en el mes de Septiembre con el quinteto Nuevo Tango, dirigido por Pablo Ziegler, en las ciudades de San Pablo y Brasilia (Brasil). En noviembre y junto a Raúl Lavié y Patricia Barone realiza el espectáculo musical "Qué has hecho de mí?" de Betty Gambartes en Bandoneón teatro concert.

1997: Desde el mes de marzo se presenta en el Club del Vino (Bs. As.), en un espectáculo que se llama "Los duendes del tango", junto a Horacio Ferrer y Héctor Stamponi. Desde marzo hasta septiembre, junto a Rudy Chernicof, presenta un espectáculo auspiciado por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. , en centros de jubilados de toda la Provincia.

1998: Canta en el espectáculo Tango a Buenos Aires, que protagoniza junto a María Graña y en el que participa Horacio Ferrer.

1999: Continúa con las presentaciones de Tango a Buenos Aires. En febrero se presenta la Opera Maria de Buenos Aires en los teatros Ojio Hall, Bunkamura Theater Cocoon y Tokyo Metropolitan Art Space de Tokio y en el Minato Mirai Hall de Yokohama, con direccion de Gidon Kremer. Durante el mes de Abril se presenta en el Carnegie Hall de New York, en el espectáculo "Tango Magic" con la orquesta sinfónica Orpheus y dirección del maestro Pablo Ziegler y con la actuación, entre otros, de Gidon Kremer y Gary Barton y, también allí, grabó un programa especial para Sony Television. En el mes de Julio es convocado por la cantante italiana Milva, para interpretar junto a ella María de Buenos Aires con orquesta dirigida por el maestro Daniel Binelli, en el teatro Massimo de Palermo, Sicilia.

2000: Protagonizó en Buenos Aires, la comedia musical argentina "Lo que me costó el amor de Laura". Realizó giras por todo el país.

2001: Protagonizó el musical "Ya vendrán tiempos mejores" y presentará en el mes de Julio su nuevo CD titulado "Aguante barrio".

2002: Durante los meses de abril y mayo protagonizará junto con Milva la Operita María de Buenos Aires, en un tour que se presentará en Alemania en los teatros: Schauspielhaus de KÁ¶ln, Historische Stadthalle Johannisberg de Wuppertal, Colosseum Theater de Essen, Theater am Aegi de Hannover y Staatstheater de Darmstadt. En Holanda, en Het Cocertgebouw de Ámsterdam y finalmente en Japón, en las ciudades de Tokio, Osaka, Matsudo, Fuchu, Nagasaki y Kuji. Durante el mes de junio se presentó también con María de Buenos Aires, en el teatro Comunale de Bologna y en el Teatro Comunale de Ravenna, esta vez bajo la dirección del Maestro Pablo Ziegler, y coreografía de Miguel Zotto. En los meses de agosto y septiembre se presenta, invitado por el Sexteto Mayor, por las principales ciudades del país. El 28 de Octubre se presentó en Salerno (Italia), durante el Incontri Internazionali della Música, invitado por la Fundación Astor Piazzolla. En noviembre cantó con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con arreglos y dirección del maestro José Carli, a realizar un concierto en el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

2003: Durante los meses de marzo, abril y mayo realizará una gira con Milva, presentando María de Buenos Aires por Italia en los teatros: Comunale (Adria), Comunale di Traiano (Civitavecchia), C.Goldoni (Venezia), Verdi (Padova), Montebaldo (Brentano), Gesualdo (Avellino), Team (Bari), Astra (Schio) y Duse (Bologna). Presentó el disco "El ángel vive", grabado junto a la Camerata Porteña, dirigida por Marcelo R. Scilla.

Reestrena, después de 35 años, María de Buenos Aires en el Centro Cultural Borges, sala Astor Piazzolla, desde el 3 al 6 de Septiembre, junto al quinteto de la Fundación Piazzolla y con Patricia Barone como María y Juan Vitali como el Duende. Se presenta junto a Pablo Ziegler en un concierto de piano y voz en el Foro Ghandi (Notorius).

2004: Desde enero hasta marzo realizó una gira por Holanda, Bélgica y Hungría, en las ciudades de: Den Haag (Koninklijke Schouwburg), Gouda (Schouwburg), Utrecht (Stadtschouwburg), Bergen (Stadschouwburg), Tilburg (Stadtschouwburg), Amsterdam (De Meervaart), Hengelo (Rabotheater), Zaandam (Zaantheater), Maastrcht (Theater Vrijthof), Hoogeveen (De Tambour), Amersfort (De Flint), Rotterdam (Schouwburg), Hasselt (Cultureel Centrum), Groningen (Stadsschouwburg), Drachten (De Lawei), Eindhoven (Stadsschouwburg), Arnhem (Stadsschouwburg) y en Budapest Spring Festival, presentado María de Buenos Aires, con dirección de Pablo Ziegler y desde abril a junio en Grecia (Festival de SalÁ²nica) e Italia presentó la misma obra junto con Milva.

Se presentó con la Orquesta Estable del Teatro Colón con la dirección del maestro José Carli en el Auditorio de Belgrano con el espectáculo "Homenaje a una idea".

En noviembre cantó junto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en Caracas, en el teatro Teresa Carreño, con la direccíon musical del Maestro José Carli.

2005: Actualmente se está presentando en la ciudad de Villa Carloz Paz (Cordoba, Argentina).

En Septiembre parte hacia Europa y se presentará en Holanda y Alemania.
Discografía
Integrantes

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!