Jamiroquai

Jamiroquai

Reino Unido

Biografía
Una banda llamada Jamiroquai llegó a la Tierra en la década de 1990 y está dirigida por un joven soulman con infusión de jazz llamado Jay Kay, también conocido como el Hombre Buffalo, también conocido como El Gato en el Sombrero. Pronostica el éxito mundial con la forma de más de 27 millones de ventas de álbumes, premios Grammy, gongs Ivor Novello, MTV Moonmen, cinco giras mundiales agotadas y más de 25 años de existencia.

Comienza con el lanzamiento de su primer single When You Gonna Learn. Es un éxito. La gente está escuchando. Y bailando. Mucho. El jazz y el funk son el pasado y el futuro, y ahora está siempre presente. Sony Records firma con Jamiroquai un contrato discográfico de ocho discos. Emerge el planeta Onda Tierra , y se juega en todas partes, obteniendo su primer número uno en las listas de álbumes del Reino Unido.

El regreso de The Space Cowboy sigue poco después como el álbum dos y alcanza el estado de platino. El Reino Unido se ha unido a la banda y Jamiroquai se une con Japón, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y toda Europa. El single Virtual Insanity hace que The Americas se siente y mire también, mientras el video musical se transmite en cada hogar, con Jay Kay bailando en un piso con cinta transportadora, esquivando sofás y desafiando la gravedad.

Viajar sin moverse es el siguiente. El mundo entero celebra sin esfuerzo sus cuatro singles y compra 7 millones de copias del álbum. Music Television elogia a Jamiroquai y les otorga un Premio al Mejor Video para mostrar sus respetos. Jamiroquai devuelve el honor al actuar en la ceremonia de premios de MTV.

La industria del cine ahora está reproduciendo su música, ya que Deeper Underground se convierte en un sencillo de la banda sonora de Godzilla. Es la primera pista para Synkronized , un álbum que nos da más energía de baile que toda la Isla de Ibiza a las 5am. La banda ahora está evolucionando aún más con A Funk Odyssey , y el single Little L se convierte en un gran éxito a nivel mundial.

Dynamite sigue poco después, cosechando más éxitos y recibiendo mucha aclamación, tanto que Jamiroquai compila una fiesta de hits a través de High Times: Singles 1992-2006 para que podamos saborear cada latido por minuto. Y con razón, gana doble platino solo en el Reino Unido.

La banda recorre el planeta muchas veces, tiene 13 nominaciones a los premios Brit, y ahora están tocando en un Boeing 757 modificado que vuela a 35,000 pies del suelo. High Times, de hecho. Su séptimo álbum se convierte en Rock Dust Light Star y da enormes saltos en la cima de las listas de álbumes y listas de descargas de hoy en día en todo el mundo.

A lo largo de todos estos años, la música de Jamiroquai sigue siendo cierta. Son el futuro y el pasado, y se han regenerado en 2017 con el nuevo Automaton , su octavo álbum de estudio desafiante hombre vs máquina vs planeta tierra. El disco está lleno de suaves ritmos de ciencia ficción, emotivo electro-funk y un toque tecno retro. Desde la rutina intergaláctica de la canción principal hasta la disco handclap del primer single Cloud 9 , y el sol de crucero de Something About You , es un clásico del álbum Jamiroquai, y más.

Las nuevas fechas de los estadios se reservan en todo el mundo, y cambian más rápido que un vaquero de espacio de baile en una cinta transportadora. Los fanáticos abrazan su regreso más que nunca, junto con una nueva generación que ha encontrado un nuevo amor por una banda llamada Jamiroquai. No hay emergencia aquí, solo maldita buena música para durar un millón de años. Y más allá.



Biografia extraída de: www.jamiroquai.com
Discografía