Artistas

Adrián Iaies Trio

Argentina

Jazz

Visitas: 150069

Biografía
Pianista, compositor y arreglador, nacido en Buenos Aires, Argentina.
La combinación de una prolífica tarea (siete discos en menos de cinco años) y su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística le ha valido numerosos halagos, dentro y fuera de la Argentina.

Entre otros, ha sido nominado tres veces a los premios GRAMMY latinos por sus discos “Las Tardecitas de Minton´s” (2000), “Tango reflections” (2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003), se hizo acreedor al premio CLARÍN al “mejor músico de jazz del 2002” y los críticos de la revista española CUADERNOS DE JAZZ votaron a “Las tardecitas de Minton´s” y “Tango reflections” entre los discos del año. El primero de los nombrados representó, además, un suceso en ventas para un disco de jazz en La Argentina.

Por otro lado, en abril de 2001, la revista DOWN BEAT le dedicó una página completa, algo que solo había sucedido antes con Astor Piazzolla o el Gato Barbieri, entre los músicos argentinos. Los críticos de esta misma revista lo han votado en la categoría “rising stars” en la encuesta del 2003.
También las revistas francesas JAZZMAN y JAZZ MAGAZINE han sido unánimemente elogiosas con su trabajo.

En abril del 2002 Iaies ofreció tres conciertos de piano en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York en un espectáculo titulado “Nights of Blues, Havaneras and Tangos”, compartiendo cartel con Paquito Hechavarría y Arturo O'Farrill. (4, 5 y 6 de abril de 2002) y en julio de ese mismo año presentó su disco “Round midnight & otros tangos” en el prestigioso Auditorio Kuursal, durante el Festival de Jazz de San Sebastián.

A principio del 2002, en ocasión del Festival de Jazz Internacional de Punta del Este compartió la noche con Toots Thielemans y Kenny Werner.
Compartió escenario con: Ron Carter, Stanley Jordan, Yellowjackets, Lee Konitz, Richard Bona y Pedro Aznar, entre otros.

En noviembre del 2001 se presentó en “La Semana de Jazz Latino de Madrid” junto a Bebo Valdez, durante la gira de presentación de “Tango Reflections” (Ensayo, RBA Música), el primero de una serie de tres discos grabados en Barcelona junto a Horacio Fumero, Pablo Mainetti y David Xirgu.
En octubre de 2000 su trío se presentó en el “Festival Internacional de los 7 Lagos” de Bariloche , junto a artistas de la talla de Michael Brecker, Dave Holland, Nicholas Payton, John Patitucci, Chucho Valdés, Dino Saluzzi, etc. También en octubre de 2000 participó del “Tercer Festival Argentino-Brasileño de Jazz de New York”.

Durante febrero del 2001, el trío se presentó en Aspen, Colorado y, luego, en el Miami Film Festival, compartiendo cartel con Bebo Valdez, Cachao, Jane Bunnett, Freddie Cole, entre otros.

Iaies es una habitual figura invitada y destacada en los festivales de Tango de Buenos Aires.
Ha estudiado con algunos de los más importantes músicos de la Argentina, entre los cuales merece destacarse su estrecha relación con Manolo Juárez, su maestro de composición y orquestación durante varios años. Desde el 85' se dedica a la enseñanza de música, tanto en forma particular como dirigiendo talleres de perfeccionamiento docente o dando clínicas y workshops.

Iaies acaba de armar, junto al contrabajista Horacio fumero y el bandoneonista Pablo Mainetti, el TANGO REFLECTIONS TRIO. El grupo se apresta a presentar su primer disco y DVD en vivo en mayo próximo.
Por otro lado, y sumado a sus múltiples actividades, Iaies es el creador y director artístico de SJAZZ. Un sello discográfico dependiente de EMI ODEON dedicado a la edición de discos de músicos de jazz argentinos residentes en el pais o en el extranjero (www.sjazz.com.ar).
Discografía
Integrantes
Integrante
Teclados Arreglador
Integrante
Bajo
-->

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!