Músicos

Ruben Fracalossi

Voz Guitarra

Visitas: 146467

Biografía
Autor, compositor, intérprete y productor, nació en Federal, Entre Ríos - Argentina en 1946, a muy corta edad se radica en Concordia donde comienza sus primeros conocimientos de guitarra.
Cursó estudios de música y canto en el Instituto Superior de Música de Rosario donde tuvo sus primeras incursiones en grupos vocales y como solista en canales 3 y 5 de la ciudad.
Abocado a la composición de temas regionales, en 1978 graba su primer disco en RCA Víctor Bs. As., con la Orquesta Estable de la grabadora dirigida por Dani Cabuche con la participación del violinista Antonio Agri el tema “Entrerriano soy por Concordia voy”, hoy
declarada “Canción oficial de Concordia” por el Concejo Deliberante de la ciudad.
En 1980, representó a la Argentina en el aniversario de los 300 años de Colonia, República Oriental del Uruguay, junto a figuras de primer nivel de nuestro país.
En 1989, convocado por la “Alternativa Musical Argentina”, cierra el ciclo de autores y compositores entrerrianos en el Teatro Gral. San Martín, Bs. As.
En ese mismo año Ediciones Edel edita “El Origen de mi Canto”, álbum de canciones de su autoría destinado a la enseñanza de temas regionales en las escuelas de Entre Ríos, con arreglos corales realizados por el Maestro Enrique de Monte Caseros.
En 1991, graba en el sello Melopea “El Origen de mi Canto” junto al Coro Juvenil y Estable de Concordia, dirigido por el Maestro Enrique de Monte Caseros.
En 1995, viaja a Europa como guitarrista junto al Coro Estable de Concordia con actuaciones en París, Lyon, San Francisco de Asís y Roma, cantando en la plaza San Pedro ante el Papa Juan Pablo II el tema Entrerriano soy por Concordia voy.
En 1996, graba en el sello Melopea el CD “Integración,” con participación de Litto Nebbia y distintos amigos músicos de la provincia.
En 1997 y 1998, integra el staff de artistas de la Secretaría de Cultura de la Nación realizando presentaciones en Cosquín y en festivales nacionales.
A partir del año 2000, se dedica a la realización de documentales en formato de videos y Cds Interactivos referidos a historia y cultura de Entre Ríos, declarados de Interés por el Consejo General de Educación y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, distribuidos en la provincia por El Diario de la ciudad de Paraná.
En 2008 con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dirigida por el Maestro Reinaldo Zemba y el grupo La Banda Roja presentan en Cosquín el tema de su autoría “Canto a Entre Ríos” recreado con imágenes de su productora.
En 2010 con amigos músicos funda y preside la Asociación Promúsica de Concordia, Asociación Civil sin fines de lucro con la finalidad de gestar una carrera superior de música
En 2013 con autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos inaugura la carrera. Tecnicatura Instrumentista Musical para Concordia.
En marzo del mismo año asume la coordinación de la Orquesta Infanto Juvenil de Concordia, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación.
En Junio, el sello Melopea en coproducción con el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos edita su nuevo disco “Cantata Entrerriana”, con participación del grupo vocal “Canto Nuestro” y talentosos músicos contemporáneos.
En Octubre del mismo año, como autor y productor comienza el desarrollo de su nuevo proyecto audiovisual llamado “Mesopotamia”, declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación
En febrero de 2014 es convocado por el sello Melopea para concursar en los premios Gardel con su nuevo disco “Cantata Entrerriana”.
En 2018, la Cámara de Diputados de Entre Ríos hace entrega de un reconocimiento por su aporte a la cultura y a la identidad entrerriana.
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Folclore
Integrante
Discografía del músico
2003
Melopea CDMPV1105

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!