Músicos

Cecilia Arellano

Voz

Visitas: 146967

Biografía
Cecilia transita diversas expresiones de la música vocal abarcando desde la académica hasta lamúsica de Brasil, país donde creció. Estudió en el Instituto de Artes de la Universidad de São Paulo, Brasil y luego se diplomó en Holanda en el Conservatorio de Real de la Haya. Luego en Suiza presentó diversos espectáculos musicales y conciertos con los que, asimismo, realizó giras pornumerosos países europeos. Desde el 2013 es cantante invitada del prestigioso grupo brasileñoAnima, con quien presenta el espectáculo Encantaria, ganador del Premio Funarte de MúsicaBrasileira. El CD homónimo, grabado por sello SESC será lanzado en Brasil en 2017.

Ha realizado diversas producciones en artes combinadas, como protagonista y cocreadora, como en el teatro musical Envidia, una coproducción con Suiza (Pro Helvezia) y el CTC del Teatro Colón yGare du Nord, (2010/11). Grabó el disco/espectáculo Choro para Carmen, música del Brasil de ladécada de los ‘30s. Creaciones suyas como Orfeo Negro y Choro para Carmen se han presentado en teatros como Burghof Theater, Alemania, Festpielhaus St Pölten, Austria, Union Basel y festivales como festivales Como Nox Illuminata, Festival Innovantiqua Winterthur y Fest der Inhenhöfe FestivalFreiburg, etc. Ha cantado en el Teatro Colón y Opera de Lyon. En 2016, estrenó la obra Tres Finalesde Rafael Spregelburd en el Teatro Argentino de la Plata, reestrenado en 2017 en el Teatro La Rivera.

Desde 2016 es docente investigadora de la Universidad Nacional del Litoral.

Cantante multifacética y de nacionalidad compartida con Brasil. Estudió en el Instituto de Artes de la Universidad de São Paulo, Brasil y diplomada en Holanda en el Conservatorio de Real de la Haya.

En Suiza presentó diversos espectáculos musicales y conciertos con los que, asimismo, realizó giras por numerosos países europeos. Desde el 2013 es cantante invitada del prestigioso grupo brasileño Anima, con quien presenta el espectáculo Encantaria, ganador del Premio Funarte de Música Brasileira. El CD homónimo, grabado por sello SESC será lanzado en Brasil en 2017. Ha realizado diversas producciones en artes combinadas, como protagonista y cocreadora, como en el teatro musical Envidia, creación de Rafael Spregelburd y una coproducción con Suiza (Pro Helvezia) y el CTC del Teatro Colón y Gare du Nord, (2010/11). Grabó el disco/espectáculo Choro para Carmen, música del Brasil de la década de los ‘30s.

Creaciones suyas como Orfeo Negro y Choro para Carmen se han presentado en teatros como Burghof Theater, Alemania, Festpielhaus St Pölten, Austria, Union Basel y festivales como festivales Como Nox Illuminata, Festival Innovantiqua Winterthur y Fest der Inhenhöfe Festival Freiburg, etc. Ha cantado en el Teatro Colón y Opera de Lyon. En 2016, estrenó la obra Tres Finales de Rafael Spregelburd en el Teatro Argentino de la Plata, reestrenado en 2017 en el Teatro La Rivera. Autora del libro La voz popular, caminos posibles del canto, 2018, Editorial Música Nuestra. Desde 2016 es docente investigadora de la Universidad Nacional del Litoral.
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Música Popular
Integrante
Argentina
Bossanova
Integrante

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!