Músicos

Luciana Jury

Voz

Visitas: 146969

Biografía
Cantora, autora y compositora nacida en Buenos Aires. Su pasión por el canto prevaleció sobre su profesión de locutora y sus experiencias musicales se relacionaron fundamentalmente con el folklore y el rock. Proviene de una familia de artistas donde desarrolló, además de una notable sensibilidad, un vínculo profundo con la cultura criolla que hoy proyecta en un canto maduro lleno de contenido. Es una voz esperada por la canción profunda de esta tierra, tiene la esencia del canto criollo y el desborde necesario hacia otras estéticas en un equilibrio que expresa con absoluta naturalidad.
Junto a Carlos Moscardini grabó en 2008 “Maldita huella”, disco que recibió numerosos halagos por parte de la prensa especializada. Es una de las artistasinvitadas en el último álbum de Quique Sinesi, "Cuchichiando" (obras del Cuchi Leguizamón por Sinesi),editado el año 2009. También ha incursionado en cine con una participación en el largometraje “El piano mudo”, de su padre Zuhair Jury sobre la vida de Miguel Ángel Estrella.
En Julio 2011 presentó su primer disco solista "Cancionesbrotadas de mi raíz" bajo el sello Suramusic. Interpreta aquí obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias. Suerte de extracto sonoro que resume su identidad, de donde viene y quién es. Incluye 14canciones que son rescatadas desde el recuerdo de su infancia y adolescencia. Su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas.
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Folclore
Integrante
Argentina
Música Popular
Integrante
Argentina
Música Popular
Integrante
Argentina
Folclore
Integrante
Discografía del músico

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!