Elegida âMejor cantante del mundoâ en el Tercer Festival de la Lírica en Italia y âMejor Cantante Líricaâ del Festival de San Remo, Gabriela Pochinki es una joven soprano argentina. Su talento la ha llevado a formarse en el exterior y a interpretar roles protagónicos en los escenarios más importantes del mundo. Versátil, su pasión por la música abarca muchos estilos; la ópera, el tango, la música popular y el canto litúrgico.
Gabriela Pochinki nació en Buenos Aires, capital de la República Argentina. Desde pequeña deslumbró con su voz y tuvo activa participación como solista en el coro de su escuela, en el barrio de Caballito.
Master en Manhattan School of Music
Se graduó en la Manhattan School of Music como Bachelor y Master en Opera, y además como fonoaudióloga en la Universidad de Medicina del Salvador (Argentina).
Realizó estudios de tcnica vocal y repertorio bajo la dirección de diferentes maestros en Italia, Suiza, Austria, Alemania, E.E.U.U. e Israel hasta alcanzar la clase magistral de Zurich, con Elizabeth Schwarzkopf y actualmente sigue perfeccionándose con la maestra Norma Newton en Manhattan. Su conocimiento de varios idiomas (español, ingls, italiano, alemán, hebreo y francs), le permite abordar el más variado repertorio. Estos incluyen personajes como Despina en âCosÁ¬ fan tutteâ, Gilda en âRigolettoâ, Rosina en âEl Barbero de Sevillaâ, Valencienne en âLa Viuda Alegreâ, Marie en âLa Hija del Regimientoâ, Lucía en âLucía de Lammermoorâ, Linda en âLinda de Chamounixâ, Susana en "Las Bodas de Figaroâ. Oscar en âBallo di Mascheraâ, Nanetta en âFalstaffâ entre otros. Comenzó su carrera operística profesional perteneciendo al elenco estable del Stadttheater Lucerna donde interpretó diferentes roles. Tambin ha protagonizado âAmor sin Barrerasâ en tres oportunidades y en distintos idiomas: con la Virgina Opera, la Volksopera de Viena y en el Landestheater Salzburgo acompañada por la Orquesta del Mozarteum en Salzburgo.
Ha participado y ha sido distinguida en diferentes competencias internacionales muy relevantes. Entre ellas, la de Pavarotti, NATS, Pittsburg, Queens Opera, Verismo Opera de Nueva York.
Ganó el premio "Mejor Cantante Lírica" (medalla de oro y un concierto en la Opera de Turin) y âMejor representante de país natalâ del Festival de San Remo (Itallia). A partir de esta distinción fue agasajada por su país con la invitación para debutar en el gran Teatro Colón con Carmina Burana y con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón. Su ascendente carrera internacional le ha abierto la puerta de los medios de Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Israel, Austria y, por supuesto, de Argentina. Las revistas especializadas como âIl Corriere del Teatroâ y â L"Opera d' Italiaâ le han dedicado sus tapas.
Gabriela interpretó el rol de âAdÁ¨leâ de El Murcilago en la Opera de Illinois (Estados Unidos) versión en ingls. En Israel en la Nueva Opera de Tel Aviv versión (por primera vez se realizó en hebreo), y en la Volksopera de Viena.
Apodada en Estados Unidos âLa cantante del puebloâ, Gabriela ama las participaciones populares y se consolida en un estilo versátil que suma la ópera, el pop, el tango y la música popular.