Nací en mi Buenos Aires querido, República Argentina, un 12 de Marzo.
Empecé con mi sueño hace 21 años, cuando aquel niño pisciano y soñador se presentaba en Festilindo, en poco tiempo logré ser parte del grupo cantando y bailando.
Fue ahí, a los 12 años, que me dí cuenta que eso era lo que quería hacer toda mi vida y lo que me hacía inmensamente felíz.
Después siguió el programa de canal 2 Sábado de todos donde cantaba como solista melódico.
Comencé a prepararme en Canto con Dino Carabeta y Ariel Mendelson, Teatro en el Teatro San Martín, la escuela de Alejandra Boero, Andamio 90 y Patricia Santo. Comedia musical en el Teatro San Martín, la escuela de Roxana Randon y Juan Carlos Pereyra. Danza jazz en el Conservatorio Carafi. Coreografía con Hugo De Bruna.
Así descubrí que con la comedia musical, podía fusionar toda mi pasión por el canto, la actuación y el baile.
En 1994 empiezo a hacer teatro, Aladino (1995,96), La Sirenita (1997), Poptik (1997), El Mago de Oz (1997) Peter Pan (1998), Pulgarcita (1998), La Bella y la Bestia (1998). Le siguió la obra clásica Despertar de primavera (1998), Queremos ser historieta (1999).
En el año 2000, luego de cinco años initerrumpidos en el escenario, nos ve un productor de canal 9 y propone hacer la comedia musical del programa de Héctor Larrea, Waku Waku en el Teatro Metropolitan 1 y sketchs en el programa de TV.
En el 2001 viajo a Europa, recorro Francia, Italia, República Checa, Alemania, Austria, y España donde hago varias presentaciones cantando Tangos y Boleros.
A mi regreso en Buenos Aires, llega el exitoso programa Popstars producido por Telefe, dónde quedo entre los primeros finalistas de 3000 postulantes para el grupo musical.
Continúo con mi pasión, el teatro, Cachondos (2002), La Sirenita (Ganadora del Premio Estrella de Mar) (2002), La Traviata Regisseur Daniel Suárez Marzal- Luna Park (2002), Carmen -Luna Park (2003).
En el 2003 interpreto a la graciosa Margaret Mead en la reposición del musical legendario de Broadway Hair, The American tribal Love rock Musical, musical inolvidable que me dio muchas satisfacciones tanto del público como de la crítica. Teatro Premier y Astros (2003/04).
Al terminar "Hair", Susan Ferrer me convoca para protagonizar Casting, el musical de musicales junto a ella, en el Paseo La Plaza con dirección de Rony Keselman, recibo allí excelentes críticas, de los medios mas importantes, destacando mi talento, histrionismo, fuerza, comicidad, solidez y llegada al público. (2004/05/06).
Recorrí todo el país en giras protagonizando comedias musicales de adultos e infantiles: Ensueños, musicalmente mágica (2005), La Pasión, el musical (2005), El Mago de Oz con música de Gabriel Goldman (2006), En tus sueños un Ratón (2007).
En el 2008 protagonizo Un mundo Grandote en el Teatro Premier con dirección de Rubén Roberts.
Luego debuto en Lazy Town haciendo del villano Robbie Rotten (elenco oficial latinoamericano) Teatro Opera- Coliseo- El Nacional y una Gira Latinoamericana (2008-09)
Realicé presentaciones cantando en diferentes programas de t.v., como actor en publicidades para Argentina y otros países, grabaciones en estudio de varios musicales y grupos en los que participé.
En el 2009 dirigí y produje un show musical en el Paseo La Plaza Sueños Musicales, en concierto, un recorrido por los grandes clásicos de la Comedia Musical.
En el 2009/2010 protagonizo nuevamente junto a Susan Ferrer el musical De Broadway a Corrientes en l Sala Mayor del Multiespacio Los Angeles.
Encarno en el 2010 al malvado Raspuntín en el musical "Anastasia" con música de Damian Mahler en el Teatro Premier.
Canto con la soprano Gabriela Pochinki en distintos programas de tv e invitado en sus conciertos.
En el 2011 Protagonizo el estreno mundial del musical infantil " Tom & Jerry, live" de la Warner Bross, en el personaje del Presentador Astucio. Teatro Lola Membrives y Gira Nacional y Latinoamericana.
"JANO HERRERA, EN CONCIERTO" Shows como Cantante Solista. Con músicos y bailarines de primer nivel ( Tangos, Boleros, Melódico, Musicales) en Teatros de Todo el País.
Explosivo! Humor Musical. Mar del Plata 2012. Teatro Shopping Peatonal. Protagonizo espectáculo. Donde también estoy encargado de la Dirección y Producción General.
Actualmente:
Trabajando en la Pre-producción de mi disco solista.
Dictando clases de canto y Comedia Musical.
Shows solista en distintos Teatros.
QUÉ MAYOR PLACER QUE RECIBIR EL MARAVILLOSO APLAUSO DEL PUBLICO?