Músicos

Jean Carlos

Voz Bailarin/a No tiene foto

Visitas: 147410

Biografía
Allá por el año 1984 y con tan sólo 13 años, influenciado por el grupo "Menudo", JEAN CARLOS formó -en su República Dominicana natal- su primer grupo llamado "Power", que no alcanzó trascendencia al ser un grupo barrial. Luego estudió teatro, poesía y canto y años después formó su primer grupo de merengue: "La Dinámica", en el cual permaneció un año para luego pasar a "La Dominican Band", que tenía mayor relevancia en su país.

Su carrera continuó acompañando al cantante merenguero Elvis Montilla como segunda voz y formando parte del grupo "Leña", a la edad de 18 años.

En 1990 emigró a la Argentina, más precisamente a la provincia de Córdoba, donde empezó su carrera con la banda de "El negro" Angel Videla.
En 1991 formó -junto con tres amigos coterráneos- el grupo "Rataplan". Este grupo duró tres años.

Durante otro año JEAN CARLOS fue parte de la formación que acompañó al recordado Sebastián, haciendo coros y tocando las tumbadoras, para ser convocado luego por el grupo Tru-la-lá, uno de los más populares de la provincia, momento en que Jean Carlos adquirió reconocimiento como bailarín, cantante y compositor.

Un año y medio más tarde llegó la decisión que todo lo cambiaría: dejaría Tru-la-lá para debutar como solista el 13 de abril de 1996, mezclando la música más popular de la provincia de Córdoba, el cuarteto, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como ser la güira y la tambora

Desde ese momento, el rey del "Merengueto" o "Merenteto" recorre todo el país llevando su original fusión de cuarteto y merengue, acompañado por una gran orquesta, bailarines, y ofreciendo al público coreografías e imponentes puestas en escena para sus shows más grandes.
Integra los siguientes Artistas
República dominicana
Música Popular
Integrante
Discografía del músico

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!