"Improvisiones" está compuesto por un puñado de piezas proyectadas en la construcción de climas, que transitando diversos estados de ánimo invocan imágenes y reconstruyen las historias que han determinado la creación de los motivos musicales.
El piano solo se presenta como un medio ideal para transparentar el carácter de las ideas compositivas, donde ha interesado configurar un espacio sonoro de considerable densidad.
Con la convicción de revalorizar la sonoridad del instrumento aparecen aquellos sonidos, muchas veces resistidos, que se originan en los mecanismos y estructuras del mueble. De modo que se fortalezca la presencia del medio acústico en contraposición a la estética electrónica que caracteriza el sentido musical de algunos pasajes.
En desarrollos de formas abiertas, estas improvisaciones con reminiscencias visuales se desenvuelven con cierto criterio minimalista, cuyo trabajo rÃtmico y armónico atraviesa diferentes géneros rindiendo homenaje a músicos queridos y admirados que constituyen indisimulables influencias, y son causa de infinita gratitud.