12 canciones de Pedro nacidas en un retiro compositivo de un mes en un bosque a la vera del mar. Música que va desde el susurro más Ãntimo hasta una electrizante potencia, donde los temas centrales son el amor y la fuerza transformadora de vivir firmemente enraizado en el presente. Un trabajo de composición que refina sus herramientas a través de la simplificación y una realización neta y contundente. Las partes vocales e instrumentales de Pedro fueron registradas casi en su totalidad en la casa del bosque, mientras que el resto de la banda sumó su participación en los estudios Circo Beat y Marina Sound, y en el Centro Cultural Konex, Buenos Aires.
Se suma a todo esto un delicado trabajo de instrumentación, en que Pedro realizó los arreglos, orquestación y dirección de una orquesta de 22 cuerdas, registrada en el legendario Estudio Uno de Abbey Road, Londres, por el dos veces ganador del Premio Grammy (una, por la remasterización del catálogo completo de The Beatles; la otra, por su trabajo con Paul McCartney), el ingeniero Sam Okell.
La ingenierÃa de grabación estuvo a cargo de Ariel Lavigna y el propio Pedro, y la masterización la realizó Tony Cousins en Metropolis, Londres.
El diseño de arte fue realizado por Alejandro Ros, quien decidió utilizar, para el libro interno, las fotos que Pedro tomó durante el mes de composición en sus caminatas por el bosque y la playa, acercándonos, asÃ, la mirada del artista en todas sus expresiones.
Una obra esencial de un autor que se consolida como un referente indiscutible en el continente.