Grupos/Solistas

Emergente Bar Almagro

22/12/2017
21:00:00
Emergente Bar Almagro
Acuña de Figueroa 1030, Ciudad Autónoma de Buenos
Capital Federal (Buenos Aires
Argentina )

Proyecto Quasar

Argentina

Biografía

Desde su debút en los escenarios de Buenos Aires a comienzos del 2004, Proyecto Quasar transitó un largo camino mostrando su arte por distintos puntos de la Argentina. Emanuel Loyola (guitarra y voz) y Tomás Velázquez ( piano eléctrico) fueron los primeros en dar el paso para comenzar el proyecto, luego se sumaría Mariano Paola (bateria) y Lucas Fantini (bajo), logrando asi, la formacion inicial de la banda.
Con influencias de bandas como The Mars Volta, Radiohead, Muse, Pez, King Crimson y Astor Piazzola entre otros, como punto de partida y con 1 año y medio de ensayos y de trabajar un puñado de canciones, lo justo y necesario para realizar una presentacion en vivo. Surge la primer fecha de la banda, en La Panaderia, el 3 de Diciembre del 2006, en el barrio de Morón (en donde actualmente, existe su sala).
Ya en este primer concierto, realiza una participación el individuo que terminaría siendo la 2da voz y percusión de la banda, Miguel Atencio, que apareció como un desconocido solo para interpretar un par de canciones.
Tocando canciones como Eschizophrenia, Karmas y Bs As Histeria, que serían parte de el primer Ep grabado por la banda en el año 2007. Éstas, completarían el primer album de larga duración de la banda, editado de forma completamente independiente en Marzo del 2008. En el medio de la grabación, se cruzan en el camino con un amigo, Ignacio Ponzone, que cae a la sala con sintetizadores, Kaoss Pads y ruidos que terminan de cerrar el circulo en ese momento, completando asi la formación.
A partir de la edicion del primer disco, Quasar comenzo a realizar presentaciones en vivo con mas frecuencia, y recorriendo distintos puntos de la capital y el gran Buenos Aires.
A fines del 2008, la banda realiza la última fecha del año con presentación del album completo en Ramos Mejia. Esta sería la ultima fecha de Tomás Velázquez en Proyecto Quasar.
El 2009 fue bastante duro para la banda, a pesar de realizar su primer show en la ciudad de Rosario, a fines de este año y comienzos del 2010, otro integrante original dejaria la banda, Mariano Paola.
Inmediatamente lo reemplaza un viejo amigo de Emanuel, Matias Zacarias, cerrando asi la actual formación de Proyecto Quasar.
Con 2 meses de ensayos la banda ya se sentiría comoda para realizar conciertos y de ahí no parar hasta el dia de hoy.
En octubre, el 16 y 17 de Octubre exactamente, sesionan lo que seria “Prosopagnosia”, el segundo disco de la banda.
Proyecto Quasar sigue recorriendo distintos lugares de Bs As, compartiendo shows con bandas como Defórmica, Humo del Cairo, Escupen Serpientes y demás... la banda va ganando renombre en el oeste, logrando asi, crear una identidad y mística propia.
Ellos se definen como “ignorantes intentando hacer música”, aunque siendo asi, logran crear una fusión emocional, interpretandola con los conocimientos técnicos justos y necesarios, sin contar con doctorados ni magisterios en nada mas que su oído.
Hacen canciones, simplemente. Una mezca de sonidos electrónicos, guitarras estridentes, un bajo endemoniado, mas una batería con complejos cortes, que se mezclan entre melodías, coros, percusiónes, psicodelia y sobretodo rock, digno de ser escuchado...