La banda se forma a fines de 2005 pricipios de 2006, de lo que serian diferentes bandas de zona sur más especÃficamente Wilde. El estilo de música que propone es rock - grunge y algo de funk, no muy encasillado en ninguno, pero si teniéndolos como parámetro.
La Venganza de Bavill comienza asà una serie de presentaciones en vivo afianzando su repertorio lo que da por resultado su primer disco V.01 que contiene 12 temas, grabado y mazterizado en el estudio "La Urbana", editado en forma independiente.
La banda apuesta a la escena under tocando por capital federal y alrededores, genera de manera independiente la mayorÃa de sus shows abriendo un camino propio para poder difundir su música y las de otras bandas.
Para fines de 2010 la banda muta su formación, cambia de baterista y agrega una guitarra en busca de un sonido nuevo más contundente para desembocar en su segundo disco que vera la luz a principios del 2012.