Grupos/Solistas

Bar Club

15/12/2017
23:50:00
Bar Club
Nicaragua 5549
Capital Federal (Buenos Aires
Argentina )

Escalandrum

Argentina

Biografía

Historia

Escalandrum nace en marzo de 1999 por la inquietud de Daniel “Pipi” Piazzolla de formar un grupo capaz de aportarle al jazz contemporáneo el color de la música de esta parte del mundo.
El nombre del grupo surge de la combinación de “Escalandrún” (una especie argentina de tiburón que Piazzolla solía pescar con su padre Daniel y su abuelo Astor), y “drum” (‘tambor’ en inglés).
Paralelamente a sus actuaciones en el circuito de jazz porteño, en 2000 Escalandrum edita su primer disco, “Bar Los Amigos”. En 2002 –ya volcados enteramente al formato acústico- el grupo da a luz a “Estados Alterados”, presentado con gran éxito en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires a fines de ese año.
De la mano de su tercer trabajo, “Sexteto en Movimiento”, Escalandrum deja de ser la “revelación” para confirmarse como uno de los mejores exponentes del jazz hecho en Argentina. En este nuevo álbum, compuesto íntegramente por composiciones de Nicolás Guerschberg, el sexteto busca combinar distintos elementos sin encasillarse en un solo estilo; integrando ritmos y aires folklóricos con texturas y desarrollos de otras músicas.
Escalandrum según Escalandrum: “La música está escrita, pero también hay espacio para la Improvisación, para la expresión del momento. Escalandrum se mueve, cambia. Por la atracción al cambio mismo, al proceso creativo y a las ganas de forzar cada vez mas el limite, nuestros límites.”

Discografía

Misterioso

(2006)
1189 visitas

Integrantes